4 lecturas para este verano

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

¿Buscas lectura para este verano? En este post te proponemos algunos interesantes libros con los que, además de entretenerte leyendo, podrás disfrutar haciendo nuevas labores o perfeccionando tus técnicas de crochet o tricot.

Nuestra primera sugerencia es Alpargatas hechas por uno mismo, en el que podrás encontrar hasta 14 proyectos, explicados paso a paso, para hacer este calzado tan veraniego. Podrás elegir entre diseños tradicionales realizados con tela, originales sandalias de crochet o  trapillo, botines o zapatillas… y todos ellos personalizables y adaptables a diferentes tallas de pie.

     

Otra recomendación muy veraniega es la de los noruegos Arne y Carlos: Punto y ganchillo en el jardín de Arne&Carlos. El jardín de su propia casa les ha servido de inspiración para elaborar más de 30 patrones de muñecos, flores, mariposas o colchas con Granny Squares con los colores y la combinaciones tonales de la propia naturaleza. Hay desde proyectos pequeños, fáciles y rápidos, hasta otros más complicados que requieren más dedicación y que os tendrán entretenidas y entretenidos varios días.

      

Para los nostálgicos, Ganchillo Hippie chic, una selección de 30 proyectos de crochet inspirados en los años 60 y 70 que pretenden recuperar la frescura del espíritu bohemio. Mantas, cojines, bolsos, posavasos, chales y otros piezas de decoración o de vestir que combinan diseños y motivos rústicos tradicionales con combinaciones de colores contemporáneos. Y todos explicados paso a paso con fotografías y patrones fáciles de seguir (aunque sin gráficos).

    

Y por último, una sugerencia veraniega para un material muy veraniego, Trapillo con diseños actuales. Recoge más de 25 proyectos de trapillo tejidos a punto y a ganchillo para tres grados de dificultad diferentes. Todos ellos están dirigidos al hogar, como modernos pufs o alfombras para la sala de estar, pantallas de lámpara y cojines para la habitación, cuencos decorativos para la cocina, revisteros, cestos y otros llamativos accesorios.

  

Elige uno y este verano dedícate e leer y a crear 😉

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.