7+1 razones por las que calcetar puede ser tu mejor aliado

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

1. “Desestresarte”

Generalmente en el día a día estamos tan ocupados y sometidos a altos niveles de stress que no nos damos cuenta de que nuestro cerebro necesita descansar y desconectar. Concentrarnos en una labor nos ayuda a dejar por un lado las preocupaciones y esos recordatorios mentales de hacer “esto y lo otro”.

2. Superar una ruptura amorosa

Poner punto y final a una relación con una persona a la que queremos es siempre complicado. El proceso de recuperación es lento y doloroso, y quitarnos a esa persona de la cabeza se convierte a menudo en algo realmente complicado. Calcetar y enfrentarte a una labor de principio a fin hará que permitas descansar tu mente de estos pensamientos temporalmente. Puedes hacerlo una vez al día, o varias. ¡No falla!

3. Perder peso

Seamos sinceros, tener las manos ocupadas y alejadas de la nevera… ¡es la mejor manera de adelgazar! Es muy habitual que lleguemos del trabajo y nos sentemos en el sofá a picar algo, a veces incluso después de haber cenado, y cuando nos damos cuenta hemos comido más de la cuenta. A la larga esto no es sano, y es mejor buscar un sustituto cuanto antes. Si nos acostumbramos a trabajar en nuestras labores de calceta mientras nos relajamos en el sofá por las noches, estos desórdenes alimenticios desaparecerán para siempre.

4. Dejar de fumar

Siguiendo en la misma línea de los puntos anteriores, una de las recomendaciones que se dan para dejar de fumar es mantener las manos ocupadas, para que de algún modo, el cuerpo se olvide del propio hábito de fumar y se acostumbre a uno nuevo. Además te permitirá dejar de pensar “obsesivamente” en las ganas de fumar que tienes y ¡tampoco podrás comer!. ¿Lo tiene todo, verdad?

5. Entrenar tu creatividad

Aunque la mayoría de las veces nos dedicamos a seguir un patrón para hacer esa labor que tanto nos gusta, ¿por qué no “salir de tu zona de comfort” e improvisar? Puedes empezar algo de cero, inventando desde el principio, o trabajar en variaciones sobre un patrón que te guste. Despertarás tu creatividad y descubrirás que incluso lo más sencillo tiene infinitas posibilidades.

6. Ampliar tu círculo de amistades

Mucha gente se reúne con frecuencia para calcetar en grupo, las famosas “quedadas de knitters”, con el fin de intercambiar ideas, conocimientos, aprender a calcetar, y también hacer amigos. Seguramente en tu ciudad hay alguien como tú con ganas de conocer a gente a la que le apasione la calceta o el crochet, o alguien que quiere empezar. ¿Por qué no organizar una quedada y conocer a knitters como tú?

7. Aprender algo nuevo

Todos tenemos aficiones desde pequeñitos, cosas que nos gusta hacer y que poco tienen que ver con nuestro trabajo, pero incluso en esto hay que renovarse. Desde Misslanitas te invitamos a darle una oportunidad a la calceta, prometemos no defraudarte. Si no sabes por donde empezar, tal vez te interese echarle un vistazo a nuestra guía de puntos de calceta.

7+1. ¡Porque te encanta!

¿No hace falta decir nada más, verdad? 😉

Estas son algunas de las razones que creemos que te ayudarán a darle una oportunidad a la calceta. ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¡Déjanos un comentario!

Consultora de marketing online