Dale color a tus prendas de lana

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

Si estáis pensando en teñir algún jersey, chaqueta o cualquier otra prenda de lana a la que queráis dar una nueva vida para esta temporada, tenemos algunos consejos que dar! Pasen y lean…

 

Lo primero, y muy importante, es que miréis la composición de la prenda. No todas las fibras absorben igual los tintes. Las fibras de origen natural, como la lana, la seda o el algodón 100% si que suelen pillar bien el color y se pueden teñir sin problema, pero las sintéticas, por el contrario, no se llevan bien con los tintes, así que mejor no arriesgar, ya que lo más probable es que no obtengamos el resultado deseado.

Lo mismo para las prendas cuya composición mezcle fibras naturales y sintéticas. El tinte no se absorberá igual y el resultado difícilmente quedará uniforme.

También tenéis que saber que el proceso de tintado y secado tiene sus trucos y sus precauciones, y que podéis optar entre tintes químicos (que se pueden comprar en supermercados o droguerías), pero también recurrir a la naturaleza, donde hay un montón de plantas, frutas y flores que se usan desde muy antiguo para teñir las prendas.

Todo esto y mucho más en esta entrada de nuestra sección de consejos y cuidados 

Pero si queréis saber más

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.