El crochet es un juego de niños

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

Para los que aún no tengan claro que el ganchillo es mucho más que una simple afición de “abuelas”, aquí va un ejemplo de grandes dimensiones: todo un parque infantil hecho a crochet!!!

Está en el Hakone Open Air Museum, en la ciudad japonesa de Sapporo, y es obra de Toshiko Horiuchi, una destacada artista nipona que trabaja principalmente con lana. 

La idea de crear un parque infantil surgió cuando exponía una de sus obras en un reconocido museo. Houriuchi se sorprendió cuando los niños que visitaban la exposición se lanzaron sobre uno de sus trabajos y empezaron a escalarlo. Ese fue el germen de un proyecto en el que trabajó durante 3 años, tejiendo una media de 10 horas diarias, y en el que contó con la colaboración de arquitectos e ingenieros. El espacio tiene redes, columpios, cojines… y un montón de objetos textiles de vivos colores con los que los niños pueden interactuar y jugar.

  

Según explica en esta entrevista, parte de su inspiración para crear este parque procede de la obra de Gaudí. Cuando estudiaba en la Tama Art University, en Tokyo, entró en contacto con la obra del arquitecto catalán y viajó a Barcelona para conocerla en vivo y en directo.

  

Actualmente, Toshiko Hourichi tiene una empresa, Net Play Works, que se dedica a producir estructuras y espacios de recreo textiles hechos a mano. Y en España también hay uno, en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Allí, la japonesa ha dejado un pequeño ejemplo de su arte, el primero de estas características en Europa.

 

 

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.