Punto Arroz

<<< Volver a los Puntos de Calceta
punto calceta arroz


Descripción

Aunque es una de los puntos básicos, que se consigue con una simple combinación de punto derecho y punto revés, el punto arroz da textura a las prendas y es apto para cualquier tipo de labor. La combinación de derecho y revés le da un aspecto granulado muy bonito.

Número de Puntos

Grado de dificultad

Tipo de lana

Indiferente
Fácil, pero requiere atención para no equivocarse.
Se puede usar con cualquier tipo y grueso de lana, pero el punto se aprecia mejor en hilos uniformes, sin mucho pelo ni diferencias de grosor.

Elaboración

  • 1ª vuelta: *1PD, 1PR*, repetir de *a*
  • 2ª vuelta: Tejer los puntos al contrario de lo que se presentan (los puntos del derecho se tejen del revés y los puntos del revés, del derecho)*
  • Repetir esas dos vueltas
  • Truco: para no equivocarse, empieza cada hilera con el mismo punto con el que finalizaste la vuelta anterior (si acabaste con punto derecho, empieza la siguiente hilera también con punto derecho). A partir de ahí, sólo tienes que alternar punto derecho y punto revés a lo largo de toda la hilera.

Te recomendamos este punto para…

El tejido que se consigue con el punto de arroz es reversible, con el mismo aspecto por un lado que por el otro, y con una textura granulada que le da mucha gracia a las prendas. Es un punto perfecto para bufandas, cuellos, chaquetas y jerseys, pero también para prendas de hogar como mantas o cojines.