<<< Volver a los Puntos de Calceta

Punto Garbanzo
Punto Garbanzo Interior
Descripción
También conocido como punto mora o popcorn, es uno de los puntos de fantasía a dos agujas más populares. Se obtiene tejiendo tres puntos dentro de un mismo punto, para crear una trama de pequeños bolitas de lana.
La trama queda más compacta en hilos finos o de grosor medio, ya que en los más gruesos se notan más la distancia entre los “garbanzos” y el efecto de montículos queda más diluido (aunque igualmente vistoso).
Se puede usar con cualquier tipo y grosor, pero queda mejor en lanas gruesas y con poco pelo.
Número de Puntos |
Grado de dificultad |
Tipo de lana |
Múltiplo de 4+2 |
Medio |
Elaboración
- 1ª vuelta: Tejer toda la vuelta en punto revés.
- 2ª vuelta: 1PD, *tejer tres puntos juntos del derecho (3PD juntos), tejer tres puntos dentro del mismo punto de la siguiente manera: tejer 1PD sin quitar el punto de la aguja izquierda, cambiar el hilo hacia delante y tejer 1PR dentro del mismo punto, nuevamente sin quitar el punto de la aguja izquierda, cambiar el hilo de nuevo hacia atrás y tejer 1PD*, repetir de *a* y terminar con 1PD.
- 3ª vuelta: Tejer toda la vuelta en punto revés.
- 4ª vuelta: 1PD, *tejer tres puntos en el mismo punto:1PD, 1PR y 1PD, tejer 3PD juntos*, repetir de *a* y terminar con 1PD.
- Repetir estas cuatro vueltas.
- Truco:
Te recomendamos este punto para…
Con este punto tampoco se obtiene un tejido reversible, puesto que la apariencia por el derecho y el revés de la labor es diferente. Es un punto perfecto para prendas de abrigo, como jerseys, chaquetas, gorros y bufandas, aunque también luce mucho en complementos como bolsos o monederos.
Mira lo que hemos hecho en Misslanitas con este punto
En Misslanitas hemos usado el punto garbanzo a dos agujas en estas labores: