Bikini de crochet

bikini

bikini_top  bikini_bottom

 

Talla: 95 de pecho y 40-42 de braga

Materiales: 100 gr. de algodón (ej: Kalima de Antonio del Río), ganchillo de 3,5 mm, tela de forro para traje de baño

Puntos: cadeneta, punto enano, punto bajo y punto alto

Parte de abajo:

– Montar 19 puntos y tejer la parte de atrás del bikini según el gráfico A: *tejer dos vueltas a punto bajo; incrementar un punto al principio y al final de cada vuelta en las siguientes seis vueltas*. Repetir de *a* hasta alcanzar el alto y ancho de bikini deseados.

– Montar 19 puntos y tejer la parte de delante según el gráfico B: Disminuir un punto en cada vuelta durante cuatro vueltas; tejer 20 vueltas a punto bajo; *incrementar un punto durante seis vueltas y tejer tres vueltas a punto bajo (punto por punto)*. Repetir de *a* hasta alcanzar el alto deseado.

grafico_bikini_braga

Parte de arriba:

– Montar 21 cadenetas y tejer según el gráfico C: tejer 18 vueltas a punto bajo. En la vuelta 19, tejer un punto más sobre el último punto de la vuelta y continuar tejiendo puntos bajos por el lateral del extremo izquierdo para formar la copa (en total 21 puntos). Continuar tejiendo todos los puntos hasta la vuelta 35 y rematar. (Tejer las otra copa de la misma manera)

patron_bikini_sujetador

Confección final:

– Unir las dos copas por el medio y tejer dos tiras para la espalda y dos para atar al cuello (pueden hacerse simplemente unas tiras finas de cadeneta o unas más anchas tejidas a punto bajo).

-Coser la parte de delante y la de detrás de la braga y tejer también tiras a cadeneta para atar en los laterales a la cadera.

-Una vez unidas las dos piezas, ribetear el escote del sujetador y la parte de arriba de la braga siguiendo este gráfico:

grafico_bikini_ribete

– Adornar el escote con una flor de ganchillo como esta.

 

<<< Volver a Patrones