Patrón para pantalón corto de bebé en calceta

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

Información básica y materiales

Talla: 3 meses

Materiales: 100 gr de lana especial bebé (como por ejemplo Bambini de Lanas Stop) y agujas de 3 mm.

Puntos empleados: Punto Bobo, Punto Jersey y Punto Elástico Doble.

Confección de pantalón de bebé en crochet

Confección de las perneras

El pantalón se empieza por las perneras. Para la confección de las perneras, se empieza por la pierna izquierda de la parte trasera del pantalón:

1. Montamos 42 puntos y tejemos seis vueltas a punto bobo.
2. Cambiamos a punto jersey y seguimos tejiendo hasta alcanzar 7 centímetro de alto.
3. Dejamos los puntos en espera

A continuación, para tejer la pierna derecha:

4. Montamos nuevamente 42 puntos y tejemos igualmente seis vueltas a punto bobo para luego continuar con punto jersey hasta los 7 cm.
5. Una vez tenemos las dos partes, juntamos las dos piernas calcetando seguidos los puntos de la pierna derecha y los de la pierna izquierda que teníamos en espera.

Confección de la entrepierna

5. Con las dos perneras ya unidas, empezamos los menguados para la entrepierna, que se hacen en las vueltas por el derecho de la labor de la siguiente manera:

1ª vuelta: En los ocho puntos centrales tejemos 1 menguado doble (pasamos un punto sin hacer, tejemos dos puntos juntos y pasamos el punto sin hacer por encima), 2 puntos derecho, 1 disminución doble (tejemos tres puntos juntos al derecho)

2º vuelta (por el derecho de la labor): en los seis puntos centrales, tejemos 1 menguado simple (1 punto sin hacer, 1 punto derecho y pasamos el punto sin hacer por encima), 2 puntos derecho y 1 disminución simple (dos puntos derechos juntos)

3º vuelta y 4º vuelta (por el derecho de la labor): nuevamente, en los seis puntos centrales tejemos 1 menguado simple , 2 puntos derecho y 1 disminución simple 

A partir de aquí seguimos trabajando a punto jersey hasta llegar a los 25 centímetros de largo total.

Confección de la cintura

6. Para la zona de la cintura, a partir de los 25 cm cambiamos a punto elástico doble y tejemos así tres o cuatro centímetros más.
7. Cerramos todos los puntos.
8. Para finalizar, tejemos la parte delantera del pantalón con las mismas instrucciones. Una vez finalizado, cosemos las dos partes uniendo los laterales y la entrepierna.

patron-pantalon_corto

 

<<< Volver a Patrones