Tutorial Árbol de Navidad de crochet con estrella y adornos

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit
<<< Volver a Tutoriales y Patrones

Estas fiestas te ayudamos a poner el árbol! En este tutorial te explicamos paso a paso cómo tejer un bonito y completo amigurumi de un árbol de Navidad, con estrella y adornos. A continuación encontrarás el video con el proceso completo, y justo debajo la explicación en varios pasos. De este modo esperamos que de un modo u otro podáis seguir nuestras isntrucciones y acabéis haciendo vuestro propio árbol de crochet. ¡Empezamos!

Materiales necesarios

Materiales: Ganchillo de xxx, 100 gramos de lana verde (de un grosor medio), un poco de lana amarilla o dorada, restos de lanas de colores, algodón o material de relleno, tijeras.

Videotutorial para hacer un árbol de Navidad de crochet

 

Tutorial Árbol de Navidad de Crochet (5 partes)

 

BASE DEL ÁRBOL

Paso 1: Para empezar, hacemos un anillo mágico sobre el que tejemos dos cadenetas de inicio (primer pb) y 7 puntos bajos. Total 8 puntos. Tiramos del hilo para cerrar y unimos con punto enano.

 

 

Paso 2: Empezamos la segunda vuelta con tres cadenetas (primer pa) y tejemos dos puntos altos sobre cada punto de la vuelta anterior. Acabamos la vuelta y unimos con un punto enano.

 

 

Paso 3: Tejemos las siguientes vueltas igual, con 2 pa sobre cada punto de la vuelta anterior, hasta alcanzar el diámetro deseado (32 cm en la muestra).
 

 


 

CUERPO DEL ÁRBOL Y HOJAS

Paso 1: Una vez tenemos la base, tejemos una vuelta de punto bajo sin aumentos (un punto sobre cada punto de la vuelta anterior) y cerramos con un punto enano.

 

 

Paso 2: Empezamos la siguiente vuelta con tres cadenetas (primer pa) y seguimos con punto alto hasta acabar la vuelta. Unimos con punto enano.

 

 

Paso 3: Para hacer las hojas, tejemos los puntos enganchando sólo el hilo delantero de cada punto de la vuelta anterior y repitiendo la siguiente secuencia: 2 puntos enanos, 1 punto bajo y 1 punto alto sobre el mismo punto, 1 punto alto y 1 punto bajo sobre el mismo punto.

 

 

Paso 4: Al acabar la vuelta de hojas, seguimos dando altura y forma al árbol, empezando con las vueltas de menguados, que permitirán ir dando esa forma de cono. Esta vuelta de menguados se teje sobre el hilo de atrás de cada punto de la vuelta anterior (las hojas se tejen sobre el de delante y la vuelta de menguados sobre el de atrás), siguiendo la siguiente secuencia:  4 puntos altos, 1 menguado.

Para hacer el menguado realizamos los siguientes pasos:

  • 1. Sobre el primer punto tejemos un punto alto sólo hasta la mitad, dejando dos anillos en el ganchillo
  • 2. Cogemos hebra de nuevo y, sobre el segundo punto, tejemos otro punto alto hasta la mitad, dejando tres anillos en el ganchillo.
  • 3. Cogemos hebra de nuevo y cerramos juntos los tres anillos)
  • 4. Repetimos esta secuencia hasta acabar la vuelta: 4 puntos altos, 1 menguado

 

Paso 5: Seguimos tejiendo el árbol, repitiendo esta secuencia de vueltas: 1 vuelta de hojas, 1 vuelta de puntos altos (uno sobre cada punto de la vuelta anterior), 1 vuelta de hojas, 1 vuelta de menguados (4pa y 1 menguado).

 

 

Paso 6: A media altura del árbol, empezamos a rellenar el hueco interior con algodón para evitar que se deforme. Seguimos tejiendo de la misma manera.

 

 


 

COPA DEL ÁRBOL

Paso 1: Cuando queden entre 16 y 20 puntos en la circunferencia (a unos 13 cm de altura en la muestra), rellenamos de nuevo el hueco con algodón y empezamos a cerrar para la copa. Para esto se hace una vuelta completa con menguados, cerrando dos puntos juntos en toda la vuelta.

 

Paso 2: En la última vuelta hacemos los menguados sobre grupos de tres o cuatro puntos. (Tejemos los puntos altos sólo hasta la mitad en estos cuatro puntos y los cerramos juntos). Cerramos la vuelta con un punto enano y ya tenemos el árbol.

 

 


 

ESTRELLA DE ADORNO PARA LA COPA

Paso 1: Empezamos con un anillo mágico sobre el que tejemos diez puntos bajos. Tiramos del hilo y unimos con un punto enano.

 

 

Paso 2: En la siguiente vuelta, empezamos con tres cadenetas (primer mpa) y tejemos dos medios puntos altos sobre el siguiente punto. Repetimos esta secuencia: 1 mpa, 2mpa sobre el mismo punto (acabamos la vuelta con 15 puntos).

 

Paso 3:  Para tejer las puntas de la estrella: tejemos cinco cadenetas; en la tercera cadeneta tejemos un punto bajo; en la cuarta cadeneta, tejemos un medio punto alto; en la quinta cadeneta, tejemos un punto alto. Saltamos dos puntos de la circunferencia base y enganchar con un punto enano en el tercero.

 

Paso 4: Repetimos estos pasos para hacer las otras cuatro puntas.

 

 

 


 

BOLAS DE ADORNO

Paso 1: Con lana de diversos colores, tejemos las bolitas para adornar el árbol. Para eso empezamos tejiendo tres cadenetas.

 

 

 

Paso 2: Unimos la última con la primera con un punto enano.

 

 

Paso 3: Engancjamos el pequeño círculo por la parte de atrás con otro punto enano y tiramos del hilo para cerrar. Cortamos y atamos los cabos sueltos.

 

 

Paso 4: Enganchamos los cabos sueltos del hilo a la parte de hojas del árbol, los atamos y cortamos los hilos sobrantes.

 

 

Paso 5: Repetimos las instrucciones para tejer bolas de diferentes colores y colocarlas por todo el árbol.

 

 

 

Et… voila!

 

<<< Volver a Tutoriales y Patrones