Ideas para jerseys ideales

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

Decidido, este invierno me voy a hacer un jersey!! Una de mis prendas de infancia favoritas fue un jersey azul que me tejió mi madre para las fiestas del pueblo. Recuerdo la emoción con que lo estrené una noche de frío y lluvia, y lo especial que me sentía con aquel modelo único… Así que, ¿por qué no recuperar aquella ilusión con una prenda hecha por y para mí?.

Repasando las colecciones de otoño-invierno de algunas conocidas marcas he encontrado interesantes modelos que pueden servir de inspiración. Aquí os dejo una selección:

La colección de Mango de este año presenta varios jerseys de cuello redondo y punto sencillo, pero con bajos asimétricos que le dan un punto de originalidad. El primero es uno de mis preferidos, un jersey bicolor, de punto abierto y con el bajo más corto por delante que por detrás, en acabado redondeado.

También la firma gallega Zara, como todos los años, tiene un amplio abanico de propuestas en punto, en distintos estilos y acabados. Uno de los que más me ha sorprendido por combinar sencillez y originalidad es el jersey torzal con volante, un modelo en lana jaspeada gris y negra, que combina tonos más oscuros para las mangas y que tiene el bajo en forma de volante, emulando el inicio de una falda. De corte similar, aunque con escote en pico y más largo, es la propuesta en blanco perlado. 

Dentro de las líneas de corte más informal, Zara apuesta este año por los tradicionales ochos. Lo hace en un jersey de cuello redondo y bajo en evasé; en un modelo maxi, con cuello en picoy ocho delantero, o en un modelo de Trafaluc con ochos tranzados que crean la propia cintura del jersey. Todos ellos perfectos para combinar con vaqueros, leggins o shorts.

Otra propuesta interesante es la línea de punto de la marca Lavand. Manteniendo su espíritu sugerente, a veces transgresor, y siempre femenino, la firma española presenta en su colección de otoño-invierno originales modelos de manga murciélago y cuello de barco, como este jerseyrojo con aplique de flores en el cuello; o los dos modelos de punto multicoloren degradado.

Estas han sido mis primeras pesquisas… seguiré buscando ideas!!

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.