¡Nos gusta el fútbol!

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

Pues sí, ¡nos gusta el fútbol! Y mucho más cuando nos proponen retos tan interesantes y divertidos como el que os contamos hoy: hacer la versión “mini” de la equipación del Club Torre SD para un regalo muy muy especial. ¡Este es el resultado!

En este post os contamos qué técnicas hemos utilizado para hacerlo.

La camiseta

La camiseta del SD. Torre es un diseño arlequinado en blanco y azul en el que los dos colores se intercalan formando cuadrados en el delantero y el trasero. Las mangas también están también divididas en dos colores.

Para tejer la camiseta utilizamos el punto jersey, y para hacer el intercalado de tonos nos inspiramos en la técnica de intarsia, que se utiliza habitualmente para tejer motivos o dibujos.

En esta técnica, a diferencia del Jacquard, en donde se teje en punto Jersey y siguiendo un diseño de puntos contados en dos o más colores, para cada área de color se utiliza un ovillo de lana diferente, así los hilos no se entremezclan por el reverso de la labor y el acabado es más limpio.

El pantalón

Para la parte de abajo de la equipación se utilizó nuevamente el punto jersey, para tejer las piernas, y el punto elástico para la cintura. En nuestra sección de patrones puedes encontrar las instrucciones para tejerlo.

 

Las botas de fútbol

Sin duda este era el mayor reto, reproducir unas botas de fútbol en versión “baby”. Para eso usamos el crochet, que es una técnica que nos parece más apropiada para piezas tan pequeñas. Con una foto del modelo original delante, fuimos moldeando nuestras mini botas y este es el resultado… ¡con tacos y todo!

El empaquetado

Una vez hecho el regalo, sólo nos faltaba el toque final, el “packaging”, para lo que contamos con la mano de una expertas en el tema, las chicas de Nuúole. En esta empresa coruñesa tienen grandes ideas y unos materiales de lo más originales y bonitos para decorar eventos y personalizar cualquier momento importante.
 

Y equilicuá, aquí tenéis el resultado final

conjunto bebé futbol calceta

Podemos confirmaros de primera mano que sus papás quedaron encantados, así que si que si queréis sorprender a algún familiar o amigo con una mini equipación de fútbol, no dudéis en contactar con nosotras por email info@misslanitas.com o a través de las redes sociales.

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.