Pequeños maillots de lana para recibir el Tour!

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

Cuando el 5 de julio  el Tour de Francia llegue a la localidad inglesa de Harrogate, será recibido con una decoración urbana muy especial: 22.000 mini jerseys de lana tejidos a mano y llegados desde distintas partes del mundo colgarán por la calles de toda la ciudad!!

 

La idea surgió de un grupo de estudiantes de la Universidad de York, y rápidamente el Harrogate Borough Council asumió la coordinación. El pasado mes de noviembre lanzaba una invitación a toda su comunidad para que participaran en la iniciativa y se lanzaran a tejer pequeños maillots de lana siguiendo el patrón elaborado desde la tienda inglesa Baa Ram Ewe.

La respuesta ha sido espectacular! Frente a las previsiones del gobierno local, que esperaba unas 3.000 aportaciones, se han recibido más de 22.000 piezas. Y además, llegadas no sólo desde Harrogate, Yorkshire o Reino Unido… también desde Canadá, Suiza y Bermudas!

Pero el objetivo de la iniciativa iba mucho más allá de la simple decoración de la ciudad para recibir el Tour. La finalidad última que se buscaba era la de crear comunidad y favorecer la economía local. Y esto también lo han conseguido, el impacto social y económico de la medida ha sido inmediato.

Aunque algunas personas decidieron tejer su maillot de forma individual, en la ciudad inglesa se organizaron un montón de sesiones para tejer en grupo, compartir el proyecto de una manera amena y favorecer las relaciones sociales. Entre otros grupos, participaron las mujeres de la Yorkshire Countrywomen´s Association o de la federación regional del Women’s Institute.

Y las ventas de lana de las tiendas de la ciudad también aumentaron!

Si quieres saber más de esta noticia, puedes echarle un ojo enThe Guardian.

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.