Recicla lana para decorar el Samain

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

Llega el Samain! (o Halloween para los yankee adictos) Brujas, fantasmas y seres de ultratumba salen a la calle para celebrar su fiesta! Y un momento perfecto para sacar restos de lana que tengas guardados y reciclarlos para decorar la casa con estas ideas que aquí te damos.

  

Con un poco de lana blanca y fieltro negro podrás hacer simpáticos fantasmas para colgar o colocar por los rincones.

En Fieltro Manualidades explican paso a paso como hacer un divertido pompón fantasma con una técnica fácil y muy barata. Y en Manualidades para todos y Labores en red, proponen una opción todavía más rápida y sencilla para hacer tanto fantasmas como pequeños monstruitos que les encantarán a los peques de la casa.

Igualmente puedes buscar un efecto tenebroso con arañas y telarañas colgando por toda la casa…y también se pueden hacer con lana.

  

En Facilisimo te enseñan a hacer unos colgantes de telarañas para los que necesitarás lana blanca, pegamento blanco y un globo. Y para completar el nido, en Hogar Útil o en Manualidades infantiles explican paso a paso la manera de hacer “espeluznantes” arañas con alambre y lana negra.

Estas divertidas escobas de bruja también te pueden servir colgar o colocar en diferentes espacios.

Te enseñan cómo hacerlas paso a paso en el minitutorial del blog Up&Scrap .

Es muy fácil y sólo necesitas lana marrón, limpia pipas (o alambre recubierto con lana marrón oscuruo) y tijeras

Y no puede faltar otro clásico de la decoración de Samain: las calabazas!

    

En El blog de la gallina rosa explican cómo hacer unas calabazas con lana cardada que quedan perfectas para cualquier decoración o adorno. En Decoesfera proponen calabazas pompón y en Housing a forest enseñan una técnica muy sencilla que podrán hacer los niños con facilidad.

Ya ves, opciones, fáciles, baratas y divertidas para celebrar el Samain como se merece… Sólo falta tu disfraz! Ponte manos a la obra y mira en nuestra sección de tutoriales como hacer una peluca de lana para completar el look. A disfrutar!

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.