Seis regalos para tejedoras

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

¿Entre tus familiares o amig@s hay algún fan de la calceta? ¿Eres tu misma una adicta tejedora? Pues en este post te hacemos algunas sugerencias para regalar o auto-regalarte estas Navidades. Apunta!!

   

Un kit de agujas: En internet encontrarás múltiples opciones de sets de agujas rectas, como este de Amazon, con 16 pares de agujas de bambú desde los 2 a los 12 mm; o estas de Knit-Pro, con ocho pares (desde los 3,5 a los 8 mm), bastante más caras pero preciosas.

Y si prefieres las agujas circulares, te recomendamos un kit de agujas intercambiables, a las que les puedes cambiar las puntas y el cable para adaptarte a distintas medidas y a distintos grosores de lana.  En Tira del ovillo puedes encontrar interesantes sets de agujas de resina de la marca Denise, con divertidos colores y diseños de estuche. También en La casa del punto, donde puedes comprar puntas de madera intercambiables de Knit Pro.  Cualquiera de ellas incluye los cables y todos los elementos necesarios.

 Libros para mejorar la técnica: En alguna ocasión ya os hemos recomendado libros con los que iniciarse o mejorar en el mundo del crochet y la calceta. Es un regalo útil y asequible al que cualquier tejedora le podrá sacar partido y que podrá conservar toda la vida.

300 consejos y técnicas para hacer calceta, Punto fácil o 100 flores de punto y ganchillo, son algunos de nuestros imprescindibles, pero si te das una vuelta por cualquier librería encontrarás un montón de títulos más con los que sorprender.

Una subscripción a tu/su revista favorita: En el quiosco encuentras cada mes una gran variedad de revista de labores, tricot y ganchillo con montones de patrones muy interesantes y adaptados a distintos niveles de experiencia. Por precios bastante razonables puedes subscribirte o regalar la subscripción para asegurarse de estar siempre al día.

Algunas de nuestras publicaciones favoritas son Tricotar en casa, que cada mes sorprende con originales diseños para niños y adultos, Katia, Muestras y motivos o Labores de hogar, que entre múltiples propuestas de costura y manualidades, incluye siempre patrones de calceta o crochet.

Un curso: Apto tanto para principiantes como para tejedoras avanzadas que quieran mejorar o aprender nuevas técnicas. Los hay presenciales, online, temáticos, para realizar labores concretas o simplemente para seguir perfeccionando, compartir conocimientos, consultar dudas y pasar un buen rato con otras personas que tienen las misma afición. Pregunta en las asociaciones o tiendas de tu zona y seguro que encontrarás varios.

En Misslanitas, además de talleres temáticos puntuales, tenemos cursos de calceta y crochet permanentes, de 8 horas mensuales (2 horas a la semana), en los que se da una atención personalizada y adaptada a los conocimientos y el nivel de cada alumno, por eso pueden apuntarse desde personas que quieren empezar desde cero hasta aquellas que quieren mejorar.

Una bolsa para la labor: Este es otro útil regalo con el que seguro que cualquier adicta al punto estará encantada. Sólo tienes que tener en cuenta que la bolsa debe ser una tela resistente, para que no se rompa con las puntas de las agujas (si no llevan protecciones) y los suficientemente alta o ancha para que entre las agujas rectas, que suelen ser de unos 35 cm. Y si además tiene un pequeño bolsillo para llevar agujas, botones y otros materiales pequeños, ya será perfecta.

En algunos sitios, como La Casita de las Maris, encontrarás diseños preciosos y totalmente adaptados para llevar la labor, incluso podrás encargar un modelo personalizado.

  

Ovillos de lana: Simple y perfecto. Cualquier aficionada a la calceta o el crochet está deseando tener nuevas lanas. Hay una gran variedad de precios, calidades y tipos de lana, desde las acrílicas hasta los hilos más exclusivos como la alpaca o el cashemire. Y si los regalas pensando en una labor concreta, tendrás que comprar los ovillos suficientes para realizarla (en la tienda pueden aconsejarte).

También puedes optar por un kit para tejer, en el que se incluye un patrón para realizar un prenda concreta, la lana necesaria para tejerlo y, en algunos casos, las agujas. Es un bonito y original regalo que cada vez puedes encontrar en más sitios. We are knitters fueron unos de los pioneros en España en ofrecerlos, pero ahora también los tienen marcas clásicas como Lanas Stop… y en misslanitas estamos trabajando en los nuestros (os mantendremos al tanto).

Estas son nuestras propuestas para que estas Navidades te des un capricho o sorprendas a alguien. Esperamos que te sean útiles!

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.