300 consejos y técnicas para hacer calceta

libro_300_consejos_calcetaSi buscas un libro con información básica y muy completa sobre calceta, aquí te recomendamos uno: 300 consejos y técnicas para hacer calceta, de la editorial de los Países Bajos Librero.

Un montón de sugerencias y secretos para tejer con colores, en redondo, hacer distintos puntos, atreverse con el patchwork, con el entralazado y con el bordado… y todo explicado de una manera muy clara, paso a paso y acompañado con imágenes, gráficos y fotografías que te ayudarán a comprenderlo mejor. 

 

En ocho amplios capítulos, la autora, Betty Barnden, habla del equipo y los materiales básicos para tejer, la manera de seguir, interpretar y adaptar patrones, cómo escoger los colores y elegir diseños que favorezcan la figura, de las técnicas básicas para montar puntos y hacer aumentos o menguados, de técnicas más avanzadas para hacer cuadros de almazuela, volantes o calados, de métodos para tejer en redondo, de técnicas creativas para tejer a mano o realizar intarsias y tejer con cuentas y lentejuelas, y finalmente, de como ensamblar las partes.

Además, un montón de consejos muy útiles para evitar los fallos más comunes y para resolver los problemas más frecuentes. Muy recomendable tanto para knitters principiantes como expertos.

¿Interesad@ en adquirirlo? Puedes hacer click en la imagen de la derecha o seguir este enlace.