Originales adornos de Navidad con lanas recicladas. DIY

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit

Ha llegado el momento de empezar con la decoración navideña y desde Misslanitas queremos daros algunas ideas para utilizar esos restos de lana que tenéis por casa de una manera creativa y festiva.

Si vais a poner el árbol o simplemente queréis hacer guirnaldas para colocar en diferentes puntos de la casa, hay muchas ideas originales para hacer bonitos adornos, como la que nos explican en Decora, Recicla, Imagina. Estrellas de Navidad que se hacen con lana y cola blanca. Solo necesitaréis una bandeja de poliestireno, unos palillos, una plantilla con la forma que queráis, la lana y la cola.

También podéis tejer estos simpáticos ornamentos que nos proponen en Purl Soho, combinando distintos colores e incluso utilizando otros patrones de granny squaresIgualmente se puede recurrir a los clásicos pompones o copiar esta idea que proponía Ikea ya en el 2012. Para ellos necesitarás una bola de poliestireno (o una bola de Navidad que ya no uses), pegamento y lana. Y solo tienen que pegar la lana alrededor de la bola, hasta cubrirla totalmente.

Los pompones de lana son un recurso muy polivalente. Si se combinas con otros materiales se pueden crear adornos navideños de lo más vistoso. Como los pequeños duendes que proponen en Por cuatro cuartos, las simpáticas hadas de Ideas fiestas o los muñecos de nieve de Guía de manualidades.

Y antes de acabar, también os queremos recordar otras dos propuestas navideñas de Misslanitas: nuestra corona de Navidad y nuestro árbol de crochet.

Manos a la obra y ¡Felices creaciones navideñas!

Consultora de comunicación, redactora y apasionada del “knitting” y el crochet.