Punto elástico simple

Teje, y ¡que lo sepa todo el mundo!
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on Reddit
<<< Volver a los Puntos de Calceta
punto calceta jersey


Descripción

El punto elastico simple es el punto que se utiliza generalmente para los puños, cuellos y el borde inferior de chaquetas o sueters. Para su creación hay que alternar puntos del derecho y puntos del revés en la misma hilera, creando en efecto columna en el que el punto derecho sobresale sobre el punto del revés.

Número de Puntos

Grado de dificultad

Tipo de lana

Indiferente
Fácil, aunque requiere mayor atención que otros
Se puede usar con cualquier tipo y grosor de hilo, aunque el efecto se notará mejor en lanas sin mucho pelo.

Elaboración

  • 1ª vuelta: *Tejer un punto derecho, cambiar el hilo hacia la parte delantera de la labor y tejer un punto revés*, repetir de *a* hasta el final de la hilera.
  • 2ª vuelta:Tejer los puntos como se presentan (los del derecho, del derecho y los del revés, del revés.
  • Repetir las dos vueltas. Truco: Empieza cada hilera con el punto contrario al que finalizaste la anterior (si acabaste con punto derecho, empieza la siguiente vuelta con punto revés).
Publicidad


Te recomendamos este punto para…

Como su nombre indica, este punto es muy elástico. Durante su eleaboración, tiende a contraerse, pero el tejido resultante puede estirarse con facilidad y adaptarse a distintas medidas. Por eso, es perfecto para hacer gorros, medias o prendas que deban ajustarse al cuerpo.
Igualmente, se usa mucho para hacer los bajos y los bordes de las prendas, ya que, además de elástico, es un tejido que no se enrosca.
El punto elástico simple es reversible, tiene el mismo aspecto y textura en ambos lados de la labor, por lo que también se usa mucho para bufandas.