Hazte una flor de ganchillo en 4 pasos

Después de tantos días de lluvia, una ya empieza a soñar con la primavera, así que me he puesto a hacer flores de crochet. ¿Queréis aprender?. Es muy fácil, en cuatro pasos está hecha!!!

flor_crochet_paso_1  flor_crochet_paso_2  flor_crochet_paso_3  flor_crochet_paso_4

Vamos allá! Lo primero, como siempre en crochet, es hacer una cadeneta con el número de cadenas necesario. En este caso, para un grosor de lana medio y un ganchillo de 3,5 mm, he montado 60 cadenas.

flor_crochet_paso_1Una vez montada la cadeneta, en la segunda vuelta, hay que intercalar un punto alto y una cadeneta, formando pequeños cuadrados. Para hacer el hacia esta segunda vuelta, primero tejemos tres cadenetas más para sustituir al primer punto alto, dejamos una más para dar el primer espacio y a partir de aquí tejemos un punto alto y una cadeneta sucesivamente, enganchando siempre el punto alto cada dos puntos.

flor_crochet_paso_2

 

En la tercera vuelta haremos los pétalos de la flor. Para esto, en cada hueco del cuadrado tejemos cinco puntos altos y luego hacemos un punto enano que enganchamos sobre el punto alto de la vuelta anterior. De esta forma va quedando un tejido con pequeñas ondas.

 

flor_crochet_paso_3

 

Una vez finalicemos la tercera vuelta, ya con todos los pétalos, sólo nos queda ir enroscando la tira de tejido sobre si misma, partiendo del centro hacia fuera, y darle forma a la flor.

 

 

flor_crochet_paso_4

Ahora cósela con la misma lana empleada, asegurándote de que todos los pétalos queden bien sujetos… y ya está! Puedes hacer un broche, un adorno para un bolso o un gorro, o incluso un ramo de flores que nunca se marchitará!