La noche de las bufandas

Hoy queremos compartir con vosotras/os una iniciativa muy especial para el mes de diciembre. En el invierno de 2003, hace ya 14 años, se ponía en marcha en Canadá “Scarves with a purpose” (SWAP) una propuesta que invitaba a tejedoras y tejedores a confeccionar bufandas o cuellos que luego serían escondidos por diferentes partes de las ciudades en “La noche de las bufandas”. El objetivo, abrigar a personas sin recursos o a cualquiera que lo necesitara.

Desde hace unos años, esta iniciativa también llegó a España a través de la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA, una organización sin ánimo de lucro que organiza actividades relacionadas con el punto, el ganchillo o la calceta con fines solidarios.

Esta Asociación recoge las bufandas que envían tejedoras de Madrid o de otros puntos de España y las reparte entre personas en situación vulnerable, como los refugiados.

Desde Misslanitas queremos invitarte a que este año tú también hagas una “noche de las bufandas”. Puedes tejer una bufanda con restos de lanas que tengas, comprarla o dar alguna que ya no uses y esté en buen estado, pero te animamos a que te pongas en contacto con alguna asociación que recoja ropa de abrigo para personas sin recursos o las dejes en algún lugar de tu ciudad en la que puedan encontrarlas y usarlas, como la cocina económica o los albergues.

Aquí te dejamos algunas ideas.

¡Abriga un poco más esta Navidad!