Taller de bolsos de trapillo

Cargando mapa....

¿Cuándo?
Fecha: 10/05/2014
Hora: 10:00 am - 2:00 pm

¿Dónde?
La casita de las Maris

 

Diseña tu propio bolso para esta temporada primavera/verano!! Con el trapillo, el tejido de moda, y unos puntos básicos de crochet podrás hacer desde una cartera modelo baguete hasta una bolsa para la playa…

taller_de_bolsos_de_trapillo

 

Técnica: crochet

Nivel: principiante

Edad: adulto

Materiales: trapillo, ganchillo XXL, materiales de adorno (telas, botones, abalorios…)

Descripción:

En este tallerín aprenderás a hacer diferentes modelos de bolsos de trapillo que podrás usar este verano para ir a la playa, salir de fiesta o incluso asistir a algún evento.

Te enseñaremos a tejer los puntos básicos del crochet con ganchillos XXL (cadeneta, punto alto, punto bajo y punto enano), así como hacer aumentos, disminuciones o anillos mágicos. Así, podrás diseñar y tejer distintos tipos de bolso: modelos rectos tipo cartera, semicirculares, tipo cesto, bandolera…

También aprenderás a hacer flores y otro tipo de adornos para personalizar tus creaciones a tu gusto.

El trapillo es un material procedente del reciclado de telas y piezas textiles. Aunque ya se utiliza desde hace mucho tiempo para el tejido de complementos del hogar, como las alfombras, desde hace un par de años ha despuntado también como un material perfecto para complementos de moda y decoración. Lo que aprendas en este taller podrás utilizarlo también para hacer otro tipo de labores con trapillo, como cestas, alfombras, cojines… Y podrás volver a casa con tu bolso en la mano! No te lo pierdas!!