Un libro para celebrar San Jordi tejiendo

Punto fácil de Erika KnigthHoy es el día de San Jordi!! Ya sabéis: rosa y lectura. Así que para celebrarlo os recomiendo un libro que me regalaron unos amigos en mi pasado cumpleaños: Punto fácil, de Erika Knight.

Erika Knight es una conocida consultora y diseñadora inglesa de prendas de punto, con más de una veintena de publicaciones sobre calceta y crochet. Punto fácil es un libro muy visual y sencillo que explica con gran claridad trucos y técnicas básicas de calceta. Perfecto para los que se están iniciando, pero interesante también para los que ya saben tejer.

 

En la primera parte, la autora da consejos para elegir los materiales más adecuados para cada tipo de labor, para sujetar las agujas, tejer los puntos básicos, los aumentos y las disminuciones, hacer las costuras o  obtener la tensión perfecta del hilo. También podréis encontrar unas nociones básicas para interpretar los patrones y los gráficos.

Punto fácil de Erika Knigth. Hilos Punto fácil de Erika Knigth. Puntos

La segunda parte es una biblioteca de puntos, con el muestrario y las instrucciones para tejer, entre otros, punto bobo, punto de media retorcido, punto elástico raso, punto de escapulario, trenzas… El diseño, al igual que en el resto del libro, es muy visual y puede ser una buena guía donde elegir puntos para nuestras labores.

Punto fácil de Erika Knight. Tipos punto Punto fácil de Erika Knigth. Texturas

Y la parte más fuerte de la publicación son 20 atractivos proyectos, con opciones muy fáciles para principiantes junto con otras que requieren de un nivel más experimentado. Cojines, bufandas, paños de cocina, bolsos, cuadernos, guantes… son algunos de los retos que Erika Knight plantea.

punto_facil_erika_knigth_proyectos punto_facil_erika_knigth_proyecto

Cada proyecto incluye varias imágenes del resultado final, una introducción en la que se explican las características de la labor que se va a realizar, así como las recomendaciones del tipo de hilo que se debe usar. Igualmente, se fija el nivel de destreza necesario para abordar el proyecto, el punto que se va a usar, el tamaño de la prenda, los materiales y la tensión recomendada del punto. Seguidamente se dan las instrucciones para tejer.

Al final de cada proyecto se incluye también un apartado de “Clase magistral” en el que se enseñan importantes trucos para que el resultado sea lo más profesional y pulcro posible: calcular si queda suficiente hilo para acabar una vuelta, coser los hilos sueltos, hacer ojales, remallar los dedos de un calcetín, cambiar de hilo en una misma labor…

Sin duda, un libro que puede aportar mucho a los amantes de las dos agujas.